Cátedras de Macroeconomía y Banca Central

El Banco de la República y la Red Investigadores de Economía ofrecen las cátedras sobre Macroeconomía y Banca Central enfocados en transmitir y afianzar los conocimientos de la población colombiana en estos temas. Es un curso virtual de libre acceso, autocontenido y dirigido al público general que se encuentre interesado en conocer sobre los temas relacionados con la política monetaria y la banca central. En su realización participa un equipo de primer nivel conformado por directivos y profesionales del Banco, quienes poseen amplia trayectoria docente.

Estas cátedras son un aporte a la generación de conocimiento del país, cuyo objetivo principal es promover la comprensión de los conceptos básicos en macroeconomía y de las políticas monetaria, cambiaria y crediticia entre la población colombiana. Para ello, el curso contará con los siguientes módulos:

1. Indicadores de actividad económica.
2. Indicadores del costo de vida.
3. Sistema monetario.
4. Bancos centrales y política monetaria.
5. Demanda de dinero, inflación e hiperinflación.
6. Temas cambiarios y de arbitraje.

Este curso virtual está disponible de manera permanente en una plataforma educativa, con el propósito de que los públicos interesados puedan realizarlo en cualquier momento, sin importar su nivel de conocimiento, especialidad, ni ubicación geográfica.

Haga clic en la imagen para ingresar al curso virtual:

Los estudiantes activos de Economía, pueden participar en el Curso de Banca Central ofrecido por el Banco de la República. Para conocerlo, haga clic en este enlace

Para comenzar las Cátedras de Macroeconomía y Banca Central, haga click aquí.

Mayores informes:

Red Investigadores de Economía
  Correo electrónico: redinvestigadoreseconomia@banrep.gov.co